Gerardo Morales Hierro

Director del Club de Inversión Emerge

Ingeniero Industrial, Master en Gestión de Empresa de Alta Tecnología por la Universidad de Texas, ha sido director de la Oficina de Canarias en Estados Unidos y director de Transferencia de Tecnología de la ULPGC. En 2007 da el salto al sector privado con la constitución de su primera empresa, participa en varias compañías altamente innovadoras en el ámbito del desarrollo de servicios en el ciclo comercial y tecnología del sector turismo, transporte aéreo y tecnología de agua.

Ha dirigido varios foros internacionales de inversión en Silicon Valley en 2006 y en Canarias en 2006 y 2008. Desde 2008 dirigió una oficina patrimonial de inversiones de varios grupos canarios de inversión (“multi family office”) hasta su incorporación en Febrero de 2012 en calidad de Consejero Delegado a la empresa pública SODECAN donde lideró la puesta en marcha los instrumentos financieros y fondos de inversión para emprendedores, autónomos y PYMEs del Gobierno de Canarias por un total de 52M€.

Desde diciembre de 2015 lidera la puesta en marcha de la iniciativa Triple Helix, un fondo de inversión para proyectos de transferencia tecnológica cuyo fundrasing ha concluido con éxito en Junio de 2016 y que verá la luz en Septiembre de este mismo año.