OBJETIVOS

La Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE), sin ánimo de lucro, tiene como objetivo primorial la creación de empresas innovadoras de base tecnológica de rápido crecimiento o startups. Con esta visión, ayudamos a emprendedores disruptivos con visión global a validar su idea y facilitamos el acceso a la inversión privada que potencialmente necesitan para desarrollar y escalar su idea de negocio. En este contexto, Emerge es un agente facilitador del ecosistema de emprendimiento e innovación de Canarias, trabajando hacia un modelo de desarrollo económico sostenible e inclusivo basado en el talento, en la diversificación de recursos y en las oportunidades que ofrece la economía del conocimiento. Marine Park y Paletexpress-Cajasiete son los dos espacios físicos o coworkings que ponemos al servicio de estos emprendedores tanto para que estén conectados en red a la comunidad innovadora como para un acceso más cómodo e inmediato a recursos materiales o logísticos.

ORGANIZACIÓN

Emerge lo compone una Junta Directiva formada por empresas o emprendedores de base tecnológica e inversores ángeles y un equipo técnico encargado de la gestión diaria de la Asociación y de los proyecto que desarrolla compuesto por un Director-Gerente, Responsable de Innovación y Responsable de Administración. Dispone además de un equipo de voluntarios (Digital Economy, Talent & International Networks; Innovation, Technology and Environment; Global Business, Entrepreneurship, Programming). Emerge dispone además de una extensa red internacional de mentores y expertos que colaboran de forma activa en los proyectos activos.