HISTORIA

Emerge es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en marzo de 2015 por iniciativa de un número de emprendedores tecnológicos canarios. A partir de esta fecha empezó a gestionar dos espacios de innovación de referencia en Las Palmas de Gran Canaria. Marine Park, orientado a tecnologías marinas y marítimas, que desplazó coworking y talleres a la Playa de las Alcaravaneras, tras la cesión de un local por parte del Ayuntamiento de Las Palmas GC; y Paletexpress-Cajasiete, marca refundada tras la reapertura de Paletexpress en las instalaciones de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN) del Gobierno de Canarias con el patrocinio de la institución financiera Cajasiete. Paletexpress, fundada por Gustavo Medina, estaba originalmente localizada en Salinetas (Telde).
La vocación de Emerge como catalizador de un ecosistema innovador en el que emprendedores y startups generen empleo de calidad y un crecimiento económico diversificado, ha propiciado que la gestión de estos espacios sea instrumental. Los objetivos de la Asociación están ligados a la creación de un tejido productivo competitivo y a la atracción de inversión y talento a las islas. en colaboración con instituciones públicas y privadas, pero siempre con el emprendedor en el centro de la acción.
Emerge está fuertemente comprometida con el desarrollo económico e inclusivo de la región y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.