Red CIDE

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Esta iniciativa está constituida por un conjunto de entidades que prestan servicios de ayuda a la innovación y a la mejora empresarial de las empresas canarias, sirviendo de puerta de entrada y punto de información para todos los instrumentos, iniciativas y ayudas existentes en el Sistema Canario de Innovación.

Objetivos de la RED CIDE:

• Potenciar la innovación en las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, al objeto de mejorar las actividades que desarrollan e incrementar su competitividad.
  • Facilitar la conexión de las empresas con los agentes prestadores de servicios tecnológicos e intensivos en conocimientos y las redes europeas de apoyo a la innovación y la transferencia tecnológica, así como el acceso a los instrumentos financieros y programas regionales y nacionales de apoyo a la innovación.
  • Difundir la cultura de la innovación y las nuevas tendencias en modelos y herramientas de gestión empresariales en los sectores productivos y la sociedad canaria en general.
  • Carácter complementario y generador de sinergias respecto de la actividad desarrollada por cada uno de sus miembros.

En este contexto, Emerge fortalece sus servicios de apoyo a las empresas y emprendedores tecnológicos mediante la identificación y el acceso a los recursos que pueden necesitar para avanzar su idea de negocio innovadora, tanto a nivel de mentorizado y formación, como de desarrollo tecnológico, innovación, clientes o inversión privada si el proyecto es intensivo en conocimiento y tiene el nivel de madurez requerido para ser elegible.

Para más información sobre nuestro servicio de asesoramiento gratuito a proyectos, empresas y emprendedores de base tecnológica puede contactar escribiéndonos a la dirección redcide@asociacionemerge.com