WEBINAR SOBRE OPORTUNIDAD DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN (CPI) PARA STARTUPS Y EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

La contratación pública supone un 20% del PIB y el 40% de las empresas contratantes son PYMES. La CPI utiliza la contratación pública para impulsar la innovación y la transferencia de tecnología desde el lado de la demanda. Las entidades públicas utilizan cada vez más la compra pública de innovación como una herramienta para dar respuesta a retos tecnológicos. Existen múltiples iniciativas, en particular en torno al smart city, energía, la movilidad, la vigilancia, prevención de incendios, seguridad, salud donde las startups y empresas de base tecnológica pueden participar y dar respuestas a estos retos, permitiendo transferir su innovación tecnológica al mercado.

Dirigido a: startups y empresas de base tecnológica

Ponentes:

• Santiago Donat – Manager de Estrategia y Sector Público de Ayming.
  • Antonio Ruiz Roldán – Experto en Ayudas Públicas Financieras y Fiscalidad de Ayming.
  • Sofía González Díaz-Bethencourt – Técnico CIDE de la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE).

Fecha: 16 de julio de 2024

Horario: 09:30 am a 10:30 am

Lugar: jornada a través de Zoom

Inscripción: pincha aquí

09:30 Bienvenida y presentaciones
Sofía González Díaz-Bethencourt, Técnico CIDE de EMERGE
09:35 Proceso de una Compra Pública de Innovación y Claves de Éxito
Antonio Ruiz Roldán,  Experto en Ayudas Públicas Financieras y Fiscalidad de Ayming.
Santiago Donat, Manager de Estrategia y Sector Público de Ayming.
10:00 Ejemplos concretos: Mapa de la CPI en España con foco en áreas de interés en Canarias.
Santiago Donat, Manager de Estrategia y Sector Público de Ayming.
10:20 Dudas y preguntas
Público general con Santiago Donat y Antonio Ruiz
10:30 Clausura
Sofía González Díaz-Bethencourt, Técnico CIDE de EMERGE