PROYECTOS


PROTOATLANTIC




El proyecto desarrollará un modelo completo para el prototipado y la explotación de ideas innovadoras en el sector marítimo. Tras la identificación de ideas de producto innovadoras de start-ups, centros de investigación y pymes en el sector marítimo, se implementará un programa de aceleración con un proceso normalizado y estructurado, creando así un ecosistema único en el Atlántico a través de un paradigma de creación conjunta entre las comunidades locales de start-ups europeas y sus actores.


BLUEWEEKEND




Asesoramos a empresas consolidadas a Identificar productos. procesos o servicios innovadores que mejoren su competitividad y eficiencia. Ayudamos a resolver aquellos retos y desafíos que tengan planteados y colaboramos con sus departamentos de I•D en la identificación de potenciales proyectos de I•D. Procuramos además actividades de innovación abierta para empresas donde de forma colaborativa se obtenga soluciones innovadoras. Tenemos acuerdos con las Universidades y Centros científico técnicos más competitivos de España y Europa, partners tecnológicos con experiencia para el desarrollo de nuevos productos o servicios disruptivos y poder acceder a financiación pública de apoyo a la I•D.


4P0RT




El proyecto 4p0rt es una iniciativa liderada por la Fundación Puertos y que cuenta con diversos socios, tales como la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Asociación Innovalia, Asociación Emerge, FEMEPA, Cluster Marítimo de Canarias, Cámara de Comercio de Madeira, Puertos de Madeira y los principales puertos de Mauritania, Senegal y Cabo Verde. Su objetivo principal es la promoción de la transición de las entidades y empresas portuarias del espacio de cooperación MAC hacia la Industria 4.0 y los Smart Ports.

Uno de los objetivos específicos del proyecto es preparar casos de uso y pilotos que faciliten a las entidades/empresas portuarias la implementación de proyectos de adopción y aplicación de tecnologías digitales, así como asistir a estas empresas y otras startups marítimas en la aceleración de tecnología e ideas de negocio innovadoras y globales. Para ello, la Asociación Emerge lidera el diseño, comunicación y dinamización de un programa de aceleración de startups y tecnologías en el sector marítimo-portuario, orientado tanto a la creación de startups del sector marítimo como a empresas portuarias consolidadas locales e internacionales.


FULLBRIGHT
SPECIALIST




El programa Fulbright está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En 2018 Emerge obtuvo una beca competitiva Fulbright Specialist en el marco del proyecto Beyond Silicon Valley: Unlocking Canary Islands’ Entrepreneurial Ecosystem. Esta iniciativa pretende analizar y entender de forma continua las fortalezas y necesidades del ecosistema de emprendimiento regional, identificando e interactuando con los agentes que lo componen. Michael Goldberg, Assistant Professor of Entrepreneurship in the Department of Design and Innovation at the Weatherhead School of Management, Case Western Reserve University, fue el especialista designado por la Comisión Fulbright